- 31 de enero de 2023
- Posted by: lifting-mhs
- Categories: blog, Carretillas elevadoras

Hoy en día, en el mercado, existen una gran variedad de ruedas industriales. Cada una de ellas con sus propias características, adecuándose a distintos usos y necesidades. Unas de ellas son las ruedas de nylon, que se utilizan con frecuencia para aplicaciones industriales.
En este nuevo post de MHS Ibérica, empresa de recambios para carretillas elevadoras, te contamos todas las ventajas y características de las ruedas de nylon, así como sus principales aplicaciones.
Ruedas de nylon: características
Las ruedas de nylon, también conocidas como ruedas de poliamida, son ruedas de plástico sintético y se utilizan con frecuencia para aplicaciones industriales, especialmente en lugares con altos requisitos de higiene.
Este tipo de ruedas son más suaves y duras que otras, como por ejemplo las ruedas de goma, por lo que ruedan con facilidad en los suelos lisos. Asimismo, son muy silenciosas y pueden funcionar perfectamente sin ningún tipo de lubricación, aunque pueden resultar poco aptas en superficies delicadas o irregulares.
Por otro lado, las ruedas de nylon son muy resistentes a golpes e impactos, además de tener una perfecta resistencia a la abrasión y humedad. El nylon que se utiliza para fabricar ruedas giratorias es muy duro, esto hace posible su excelente durabilidad y les permite soportar temperaturas extremas y variaciones, por lo que se adapta mucho mejor a distintas condiciones.
Gracias a sus características, estas ruedas son muy resistentes a una amplia gama de productos químicos y pueden usarse en áreas donde la higiene es importante, como la industria alimentaria.
Ventajas principales
Es primordial elegir correctamente las ruedas según el uso que les queremos dar, para así, garantizar la seguridad y la eficacia de las mismas. Por eso, también es importante conocer las ventajas de cada una de ellas y asegurarnos de que vayan a satisfacer todas nuestras necesidades.
Las ruedas de nylon tienen múltiples beneficios, estos son las principales:
- Tienen una gran capacidad de carga.
- Soportan temperaturas extremas.
- Son ruedas con una alta durabilidad, gracias a su dureza, que las hace muy resistentes al desgaste.
- Son rígidas y poseen resistencia térmica.
- Ruedas industriales de balanceo suave en interiores.
- Poseen una elevada absorción a la humedad.
- No ensucian los suelos.
- Requieren de un mínimo mantenimiento.
Aplicaciones de las ruedas de nylon
Es muy importante conocer a qué situaciones se adapta cada rueda, para así poder seleccionar aquellas que son más o menos adecuadas a cada necesidad.
En este caso, las ruedas de nylon o ruedas de poliamida son aplicables para carros industriales, industria alimentaria, para usarlas en espacios que necesiten una alta higiene, transpaletas manuales, contenedores de residuos, carros de herramientas, etc.
Además, son óptimas para desplazamientos interiores y exteriores, así como para ambientes húmedos u oxidantes.
En MHS-Ibérica trabajamos directamente con los principales fabricantes de ruedas de Nylon y otros tipos de ruedas industriales, asegurando una excelente calidad y duración, para satisfacer todas tus necesidades.
Si aún no sabes qué tipo de ruedas necesitas, haz click y echa un vistazo a la gran variedad de ruedas industriales que tenemos. ¡O puedes contactar con nosotros para que te asesoramos!