¿Qué es un joysticks y para qué sirve?

Los Joysticks son elementos imprescindibles para las carretillas elevadoras si se quiere trabajar de una forma más cómoda, y a la vez, más productiva. Pero ¿Qué es un Joysticks y para qué sirve?

En este nuevo post de MHS Ibérica, empresa de recambios para carretillas elevadoras, te lo contamos todo, ¡no te lo pierdas!

 

¿Qué es un Joysticks y para qué sirve?

La palabra Joystick proviene del inglés, joy de alegría y stick de palo. Se trata de un artefacto que se emplea para controlar un sistema o dispositivo. 

Generalmente, es una palanca que tiene una base y puede realizar ciertos movimientos. Es muy utilizado en software informáticos para moverse en el espacio y tiempo, e indican en qué dirección o combinación de direcciones es posible pulsar.

¿Qué es un Joysticks? Los Joysticks se caracterizan por su diseño, capaz de adaptarse a un manejo ágil con una sola mano.

Ahora, estos elementos, son indispensables para un buen control de las carretillas elevadoras, dado que una pequeña pérdida de control de la carretilla puede causar un grave peligro.

 

Joysticks para carretillas elevadoras para un control exacto y preciso

Estas máquinas industriales requieren de un control exacto y preciso, es por eso que se ha incorporado esta tecnología en las carretillas elevadoras. A la vez, permiten trabajar con más comodidad y de una manera más productiva, elevando el rendimiento de la manipulación de cargas.

Para estas máquinas han tomado el ejemplo de los que se utilizan en los videojuegos y pronto el sector de maquinaria industrial los ha ido adoptando, sustituyendo a los volantes, palancas y a las manijas de las máquinas. 

Para aumentar la productividad y la eficacia en el trabajo es necesario implementar unos Joysticks de calidad y de última generación cómo los de MHS Ibérica.

 

Conoce cómo funcionan 

En MHS Ibérica, colaboramos con los principales fabricantes de joysticks y recambios de carretillas elevadoras para garantizar la máxima precisión y seguridad de las carretillas, previniendo accidentes laborales.

Nuestros joysticks funcionan con una señal eléctrica muy precisa que permite que la reacción del mástil sea proporcional al movimiento del mando, así conseguimos que cualquier operario pueda trabajar con mayor rapidez y facilidad, maximizando la productividad gracias a la perfecta interacción entre el operario y la máquina.

Ahora que ya sabes qué es un Joysticks y su importancia, consigue un manejo preciso y ágil gracias a los que te ofrecemos en MHS Ibérica

 

Si tienes alguna duda sobre los productos o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos lo antes posible.



Author: lifting-mhs
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into