Descubre todos los tipos de ruedas industriales que existen

En el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de tipos de ruedas industriales con características adecuadas para diferentes aplicaciones y ambientes. Será entonces responsabilidad del cliente definir bien qué necesita según sus necesidades, pero, ¿conocemos todas las opciones?

En este nuevo post de MHS Ibérica, empresa de recambios para carretillas elevadoras, te contamos todos los tipos de ruedas industriales que hay hoy en día disponibles. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son las ruedas industriales?

Empecemos por lo básico, antes de nada es necesario conocer bien el producto. Las ruedas industriales son piezas mecánicas diseñadas para las diferentes aplicaciones industriales. Es necesario que cumplan con ciertas especificaciones según la plataforma o maquinaria en la que serán colocadas, además de tener en cuenta el trabajo que se vaya a realizar y el peso que deberán soportar.

En nuestra página de ruedas industriales podrás encontrar ruedas industriales para todo tipo de maquinaria logística como carretillas elevadoras, carretillas retráctiles o trilaterales de los principales fabricantes.

¿Qué tipos de ruedas industriales existen?

Hoy en día casi todas las opciones del mercado cuentan con altas prestaciones, vamos a definir los tipos de ruedas industriales según el material del que están compuestas:

Ruedas de Poliuretano: son ruedas altamente resistentes, que garantizan un buen desplazamiento, soportan gran cantidad de carga y absorben muy bien los impactos.

Ruedas de Vulkollan: este tipo de ruedas industriales están fabricadas con elastómero de poliuretano de alta calidad, un material que le brinda gran elasticidad y una alta resistencia a la carga dinámica y que proporciona una mayor eficiencia en el trabajo.

De Nylon: también conocidas como ruedas de poliamida, son ruedas de plástico sintético que se utilizan con frecuencia para aplicaciones industriales, especialmente en lugares con altos requisitos de higiene.

Ruedas de goma: son ruedas industriales de caucho natural, suaves y flexibles. Estas se componen de una mezcla de varios materiales, como el caucho crudo y el relleno, siendo la elasticidad su punto más fuerte.

Factores a tener en cuenta:

Antes de tomar la decisión te recomendamos estudiar y valorar los siguientes aspectos:

Condiciones del pavimento: el terreno por el cual se desplazaran las ruedas.

Ambiente exterior: la elección de los diferentes tipos de ruedas industriales puede verse afectada por la presencia de productos químicos, niveles de humedad o temperaturas extremas.

Carga: deberemos ser conscientes del peso que se quiere soportar para garantizarnos un desplazamiento seguro.

Vehículo: según el tipo de desplazamiento que se quiera realizar y la velocidad de la carretilla, se deberá elegir un determinado tipo de rueda.

 

En MHS Ibérica colaboramos con los principales fabricantes europeos de ruedas industriales para ofrecerte una gran variedad indicada para todo tipo de maquinaria. Si buscas información, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tus necesidades.



Author: lifting-mhs
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into