¡Conoce todas las propiedades del nylon para ruedas industriales!

A lo largo del tiempo, las ruedas se han utilizado durante muchos años para fines industriales, ahora, en el mercado existen una gran variedad de ruedas industriales. Cada una de ellas con sus propias características, lo que permite que sean adecuadas para el desplazamiento de máquinas y carretillas. 

En este post de MHS Ibérica, empresa de recambios para carretillas elevadoras, te contamos todas las propiedades del nylon para ruedas industriales. 

Ruedas industriales de nylon 

Sus diferentes características nos permiten seleccionar aquellas que son más o menos adecuadas, teniendo en cuenta el tipo de rueda, el ambiente y el uso a realizar, etc. Por lo que una elección adecuada según los parámetros de la empresa permitirá obtener la máxima eficiencia y seguridad, a medio y largo plazo.

Una de las opciones existentes son las ruedas de nylon 6 (también denominadas «poliamida 6»), este material se utiliza en ingeniería para fabricar también engranajes, poleas, sellos, partes de válvulas, arandelas, etc.

El plástico técnico más conocido y utilizado para fabricar ruedas industriales es el nylon 6 ó poliamida 6. El nylon es un tipo de polímero que contiene enlaces de tipo amida. Las poliamidas pueden ser sintéticas o encontrarse en la propia naturaleza, como en la seda o la lana. 

Posee propiedades químicas, eléctricas, mecánicas y térmicas, se puede modificar añadiendo aditivos, y es el más idóneo para lugares en los que se requieren altos estándares de higiene.

Propiedades del nylon 6 

Además de lo comentado en el punto anterior, también es preciso conocer otras propiedades de estas para que la elección sea la correcta y, por tanto, la más eficiente y segura.

Estas otras propiedades del nylon son: 

  • Resistencia mecánica, así como a la fatiga y al desgaste
  • Mayor dureza, rigidez
  • Elevada absorción de humedad
  • Posee estabilidad dimensional reducida
  • Son silenciosas y pueden funcionar sin lubricación
  • Tienen resistencia a los solventes, aceites, grasas y carburantes
  • Poco peso y óptima relación precio/prestaciones

Ventajas de las ruedas industriales de nylon 

Además de las propiedades de este material, también tenemos que añadir una serie de ventajas que las complementan, como:

  • Las ruedas de nylon 6 están indicadas para usos estáticos, sobre todo. 
  • Se deslizan muy bien en suelos lisos y, por su dureza alta, no son muy aptas en suelos irregulares o delicados. 
  • Estabilidad térmica. Soporta temperaturas muy elevadas.
  • Son adecuadas para carga mediana, pero ya existen otras opciones de nylon especial en el mercado capaz de soportar cargas altas y muy altas (Carga máxima hasta 600 kg/rueda).

Tipos de aplicaciones 

Es importante saber elegir bien y, al hacerlo, tener en cuenta muchos aspectos básicos: el diámetro, el tipo de rodamiento, la capacidad de carga, el tipo de suelo, la temperatura, la humedad, la absorción de las vibraciones… Estas ruedas de nylon están equipadas con rodamientos de bolas. 

Por tanto, ¿para qué aplicaciones son óptimas las ruedas de nylon 6 (poliamida 6)? 

Estas son adecuadas para desplazamientos interiores y exteriores en industria, por ejemplo, para la industria alimentaria y de conserva, andamios móviles, transpaletas manuales, flores, contenedores de residuos, carros de herramientas, entre otros.

 

En MHS Ibérica colaboramos con los principales fabricantes europeos para ofrecerte una gran variedad de ruedas industriales, indicadas para todo tipo de maquinaria. 

Si buscas información contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tus necesidades.



Author: lifting-mhs
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into